El Progama Patient Coaches es pionero y único en el mundo, tiene como fundamento el soporte indivudalizado (uno a uno) que ofrece el acompañamiento emocional, psico-social, así como educativo en el proceso de adaptación de la nueva experiencia de vida como ostomizado.

La asignación del Coach para el acompañamiento al paciente se da a partir de la identificación de patrones similares de condición médica, datos demográficos, tipo de ostomía y estilo de vida. El acompañamiento empático es el objetivo fundamental de dicha asignación.

El sistema de acompañamiento al paciente consiste en la comunicación continua de manera remota a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, video conferencias, correos electrónicos, información de las distintas plataformas de red social así como sesiones estructuradas con temáticas específicas vinculadas con la mejora del estilo de vida como lo son: Hidratación, Dieta, Actividad Física, Integración social, etc.

Si eres un paciente con ostomía o dentro de poco tiempo recibirás tu cirugía, tienes preguntas sobre cómo mejorar tu calidad de vida o estás interesado en recibir soporte de una comunidad que te entienda y apoye en esos momentos tan difíciles del día a día, estamos aquí para apoyarte.

En nuestras redes sociales podrás encontrar distintos temas de apoyo basados en historias reales, experiencias de nuestros Coaches como ostomizados así como distintas estrategias que desde su visión como pacientes podrían brindarte información relevante en esta etapa de vida.